“Muy satisfecho por el fallo”: Abogado de Huachipato reveló su postura tras la resolución de la Segunda Sala

El abogado ‘acerero’ está conforme con el la sanción en contra de los ‘potros’, la cual le trae un oportunidad de permanecer en Primera División.

Durante la jornada de este jueves, se dio a conocer el resultado del fallo en contra de Deportes Melipilla, tras la audiencia en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. La cual le terminó restando 6 puntos y significó el descenso directo. Sobre este tema se refirió el abogado de Huachipato, Ciro Colombara.

Que no dudó en demostrar su satisfacción por el resultado final. Debido a que no estaba de acuerdo con las irregularidades presentadas por los ‘Potros’. Además le permitió al elenco ‘acerero’ salir del penúltimo lugar y tener que disputar el duelo por la promoción frente a Deportes Copiapó. 

Por lo anterior, Colombara señaló que está “muy satisfecho por el fallo de la Segunda Sala porque nos da la razón en todas las infracciones que señalamos respecto de Melipilla en cuanto a dobles contratos y pagos en negro”.

Luego añadió que “el comportamiento del club denunciado afectó el FairPlay deportivo y financiero, al presentar contratos a su registro en la ANFP que no se condecían con la realidad. Al menos en cuanto a remuneraciones. Por cuanto, como lo dicen los propios informes de derecho acompañados por la denunciada, los sueldos se complementaban con pagos adicionales, que distaban de los registrados”, sostuvo el abogado de los ‘siderúrgicos’.

Por último, señaló lo que para él era el castigo correspondiente en contra de los ‘Potros’, pero de igual manera encontró correcto el resultado. “Aunque creemos que la expulsión era lo procedente, de todos modos, la sanción aplicada es alta, porque en la práctica significa que Melipilla desciende a Primera B“, concluyó Ciro Colombara.

Artículos Relacionados