“Tenemos más seguidores que clubes de Primera y Primera B”: El Santiago City disfruta su irrupción

El cuadro debutará en la Tercera División B.

En las últimas semanas irrumpió en el fútbol chileno un cuadro recién fundado. Se trata del Santiago City, escuadra de Las Condes que participará en la Tercera División B del balompié nacional. Su rápido impacto se ve reflejado en redes sociales y en varios comentarios sobre el inesperado club.

En conversación con Encancha, Jorge Sotomoayor, propietario del equipo, habló sobre la irrupción del club. “El club tomó mucho revuelo. Tenemos 22 mil seguidores. Por ejemplo, tenemos más que Santiago Morning y Deportes Recoleta. Tenemos más que muchos clubes de Primera y Primera B. Mucha gente quiere comprar la camiseta o ser socio“, reveló el accionista.

Además, habló sobre la creación del particular nombre del club. “Hay clubes que no venden, no sirven de marketing. Colo Colo vende, la U vende, pero hay otros que no. Pensamos que sería un nombre interesante para abarcar la ciudad de Santiago. Está Manchester City, New York City, Montevideo City Toque, ¿Por qué nosotros en Chile no podemos tener un Santiago City? El nombre está pegando, toda la gente nos dice ‘Sancity’“, afirmó Sotomayor

Artículos Relacionados