La petición de Brasil que fue rechazada por la FIFA y que podía haber beneficiado a la Roja

El organismo decidió rechazar lo que solicitaban, debido a que puede traer beneficios y consecuencias a otros países.

La FIFA se negó a la propuesta que realizó la selección de Brasil. En miras a su participación en el Mundial de Qatar 2022, en el cual ya tienen su cupo asegurado. Principalmente porque se debe “honrar” a las Eliminatorias que se realizan por parte de la Conmebol en Sudamérica.

Lo que tenía planeado la verdeamarela era presentar un plantel alternativo para sus próximos duelos por las clasificatorias. Los cuales se iban a disputar en marzo y en cambio, poder agendar duelos amistosos con selecciones de Europa.

Por ende, el Tite ocuparía a sus jugadores titulares en aquellos encuentros con elencos del ‘Viejo Continente’. Sin embargo, según la información de Globo Esporte, lo que tenían pensado no fue aprobado por la entidad de fútbol mundial. Debido a que puede ‘beneficiar’ a algunas selecciones, incluyendo a Chile.

Lo que pudo haber ayudado a La Roja con la propuesta de Brasil, es que en las últimas fechas el ‘Scratch’ se enfrentará a Chile y a Bolivia, dos selecciones que todavía pueden quedarse con un puesto a Qatar. Por este motivo, le puede traer consecuencias negativas a los otros países en competencia. Como Uruguay, Colombia, Perú o Paraguay, quienes también tienen opciones de clasificar.

Artículos Relacionados