“Hardcorito” busca reunir firmas para que la salud mental se discuta en la Convención Constitucional

El ex Yingo quiere lograr que la salud mental esté incluida en la Constitución

Cristián Jara, ex participante del programa juvenil Yingo y a quien se le conoció por Hardcorito, reveló hace unos meses padecer de Trastorno de Ansiedad Generalizada.

Es por esto que se encuentra en campaña para juntar 15 mil firmas y así lograr que el tema de la salud mental se discuta en la Convención Constitucional.

Utiliza sus redes sociales para hacer campaña y así lograr que más personas firmen la petición que lograría que se hable del tema en la Convención. Esto, con el fin de posteriormente incluirlo en la Constitución de Chile. 

“Ahora es el momento que muchos esperamos, ver que la salud mental sea reconocida y no avergonzarnos más”, señaló Jara en sus redes.

En conversaciones con La Cuarta, Hardcorito aseguró que “como paciente con patologías de salud mental, dije que no me tengo que quedar solo en eso. Lo que más necesito es que se visualice lo que está sucediendo como tema país.

Finalmente, reveló que desde que contó lo que padecía, muchas personas lo contactaron: “Se me acercó mucha gente. Me hablaron que mantenga la lucha y todo. Hay gente que ayuda, pero no hay una organización grande”.

Artículos Relacionados