“Apareció esta chance de salir”: Cristopher Toselli explicó su llegada a Central Córdoba

El formado en la UC dio a conocer cómo fue su llegada al elenco trasandino para el presente año y no niega volver algún día a sus raíces.

El portero chileno, Cristopher Toselli firmó en el club argentino, Central Córdoba para disputar la Primera División de aquel país en 2022. Luego de finalizar el préstamo con Palestino y regresar a Universidad Católica, analizaron el presente de ambas partes y tomaron la decisión de que tuviera más minutos en terreno en otro elenco. 

Al volver a San Carlos de Apoquindo, tenía la opción de quedarse. Sin embargo, al aparecer esta oferta por parte del elenco ‘Ferroviario’ decidieron que lo mejor era aceptarla y que fuese titular en aquel club. Aunque, no descartó su deseo de volver en algún momento a jugar por la UC.

A través de una entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, Toselli señaló que “estoy muy contento por volver a jugar en el extranjero y en un fútbol que es muy competitivo. Me puede servir en todo punto de vista”. Tras su oportunidad de competir en la Liga de Argentina.

Luego, en relación a la preparación en estos meses, añadió que “han sido días duros, llevamos casi una semana de pretemporada entrenando en doble jornada, pero adaptándonos en el día a día para llegar de la mejor manera al inicio del torneo”, señaló el arquero formado en la UC.

Mientras que también se acordó a su anterior viaje al extranjero, que fue en el Atlas de México y lo comparó al presente. “Creo que este paso me pilla mucho más maduro y tranquilo. Vengo de una regularidad importante en Palestino que era lo que buscaba, entonces evidentemente me siento bien y contento. Llega en un buen momento esta nueva aventura”, sostuvo el campeón de América con La Roja.

Un futuro con los cruzados

Siempre he dicho que soy un agradecido de la UC, la considero mi casa. Que sigan confiando en mí y dándome este tipo de oportunidades sin dificultades lo valoro mucho. Yo feliz de poder seguir vinculado al club pensando quizás en un retorno”, destacó Toselli, ante un posible regreso a la precordillera.

Por último, en relación a los momentos previos de la oferta de Central de Córdoba. “Hablé con José María Buljubasich y me dijo que tenía las puertas abiertas, que si quería volver podía hacerlo. Pero también entiendo la posición actual y con el gran término de torneo que hizo Sebastián (Pérez). Apareció esta chance de salir y a mí y al club nos llamó la atención“, concluyó Cristopher Toselli.

Artículos Relacionados