“Podía terminar en un infarto”: Expertos explicaron los complicados días del destacado jugador de la UC

El ex volante de Racing estará medio año sin volver a las canchas, debido a esta delicada situación.

En Universidad Católica generó preocupación lo que le produjo a su volante argentino, Luciano Aued. Esto se debe a las recientes molestias torácicas que sintió en las prácticas del pasado martes y que le impidió continuar, para luego ser revisado por personal médico.

Ante esta situación, desde el club señalaron el proceso por el cual está pasando el mediocentro. Según la información que señaló El Mercurio, el jugador de la UC fue revisado en las arterias del corazón y de esta manera verificar el normal funcionamiento de la circulación. Lo cual se sabe a través de un examen de corografía en relación a la angloplastia.

Así lo detalló el doctor Nicolás Bunster, cardiólogo de la Clínica de Los Andes en relación al tipo de revisión que tuvo que ser sometido el deportista trasandino. “La angloplastia es porque hubo una obstrucción significativa en una arteria, que podía terminar en un infarto“.

Después complementó la información, Aníbal Zamorano, jefe de la Unidad Coronaria de la Clínica Santa María quien indicó lo grave de la situación. “Pudo sufrir una muerte súbita en entrenamientos o partidos producto de una arritmia generada por un infarto agudo al miocardio y terminar con su vida en una cancha“.

¿El regreso de Aued a las canchas?

Los médicos expertos señalan que luego de la revisión y el proceso de rehabilitación que vivirá Luciano Aued.”El regreso a la competencia no debería ser antes de seis meses” sostuvo Zamorano.

Por último, añadió que “hay que ver los riesgos, cuantificar una terapia competitiva como la que tiene“, concluyó el jefe de la Unidad Coronaria. Teniendo en cuenta los diversos desafíos que tienen los cruzados el presente año. Por ende, no se debería adelantar el proceso de recuperación.

En cambio, Aaron Astudillo, lateral derecho de la UC que también presentó molestias similares también se realizó una resonancia cardiaca. Aunque, en su caso no se encontró mayores complicaciones en los resultados.

Artículos Relacionados