Se acabó el escritorio: Las bases del Campeonato Nacional se modificarán para el 2022

El torneo tendrá algunos cambios para la nueva edición.

El fútbol chileno del 2021 terminó con mucha polémica en las diversas divisiones. En la máxima categoría, varios clubes recurrieron a la ANFP para denunciar a Deportes Melipilla, cuadro que terminó descendiendo. En la Primera B fue similar con San Marcos de Arica. Ahora, para el 2022, está la propuesta que esto no se pueda repetir. 

Según ESPN, desde la ANFP buscarán evitar las polémicas que se vivieron el año pasando cambiando las bases del torneo. “El Consejo de Presidentes modificó el Artículo 77 de las bases. Con esto, los clubes tendrán sólo cinco días para denunciar una infracción y no cuando se tomó conocimiento de ello. La idea es evitar los descensos por secretaria al final de cada temporada“, afirmó el periodista Cristopher Brandt.

Con esto, buscarán evitar que los cuadros comprometidos con el descenso tengan un Plan B para mantener la categoría. El caso más claro es el de Huachipato y la Universidad de Chile. Ambas escuadras estaban a un paso de perder la categoría cuando denunciaron a Deportes Melipilla por las infracciones de platas negras y dobles contratos.

Artículos Relacionados