“Van a ver caras y nombres nuevos”: Javier Castrilli apunta a los proyectos del 2022

El ex árbitro internacional señaló sobre diferentes puntos que quiere abordar en el presente año.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, dio su análisis de lo que fue la finalización del Campeonato Nacional 2021 en relación al arbitraje nacional. Además, también se refirió a las modificaciones que espera realizar en la presente temporada, sobre los protagonistas.

A través de una entrevista que realizó con El Mercurio, señaló que “el final fue muy satisfactorio: en las últimas cuatro fechas que definieron el torneo, donde Colo Colo resigna la posibilidad de campeonar en su propio estadio, sin que se haya mencionado a los árbitros… eso no es casualidad. Que en esa etapa no se hablara de los árbitros es el mejor elogio. Esto no es obra del Espíritu Santo, acá hay un trabajo realizado“, sostuvo Castrilli.

En relación a sus colegas de profesión, dio a conocer que habrán cambios en el futuro. “Esto no es una sociedad de beneficencia. Esto es fútbol de alta competencia y necesitamos buscar la excelencia. Donde veamos que con la sangre joven podemos llegar a tener una mayor respuesta, vamos a acelerar los cambios. Van a ver caras y nombres nuevos“, explicó el juez argentino.

Por último y no menor, el presidente se refirió a la proyección que esperan tener sobre la inclusión de un mayor número de árbitras en el fútbol chileno. “Siempre habrá un cambio generacional que tiene que ser acelerado, y necesitamos que el aggiornamento llegue también al reconocimiento de la figura de la mujer, en la inclusión, de darle las oportunidades. Ya dirigió una mujer un partido de Primera División. No creo en las cuotas. Asegurar cupos es desprestigiar. Estoy observando el talento, sean hombres o mujeres“, concluyó Javier Castrilli.

Artículos Relacionados