“Sucedió muchas otras veces”: Pellegrini se refirió al incidente que produjo la suspensión del Betis contra el Sevilla

El entrenador chileno se refirió a la victoria en el Derbi y al incidente de ayer.
Real Betis

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini se refirió a la victoria que obtuvieron esta jornada sobre el Sevilla. Sin embargo, también tuvo palabras para lo que aconteció el sábado en relación al incidente que sufrió Joan Jordán, jugador albirrojo y provocó la suspensión del duelo por la Copa del Rey.

Durante esta jornada se disputó lo que restaba del Derbi de Sevilla que quedó pendiente tras lo que ocurrió en primera instancia. Duelo que terminó en victoria para los dirigidos por el ingeniero con un marcador final de 2-1. Posterior al encuentro Pellegrini conversó en conferencia de prensa sobre las distintas cosas que surgieron del acontecimiento.

Estamos contentos por esta victoria y porque ya estamos en la ronda siguiente en la Copa del Rey. Nos tocó a Sevilla en casa y lo eliminamos. Pero se ha hecho un daño grande al fútbol, producto de un descerebrado se quedó un estadio vacío. Se castigó a 50 mil personas que pagaron su entrada, todo esto amerita una investigación”, comenzó afirmando el entrenador chileno.

Aunque también le produjo dudas lo que resultó de aquel incidente. “Lo que pasó ayer sucedió muchas otras veces en otras canchas y solo se advertía, pero después se seguía jugando. Hay una visión distinta de Sevilla pero no paso de ahí. Hubiera esperado que se manejara con un poco más de grandeza, porque hubiera sido más bonito con el público en el estadio”.

A pesar de aquello, hubo distintos puntos de vista ante lo que ocurrió. También para el entrenador rival, Julen Lopetegui que por su parte, fue acusado por el plantel albiverde de que tener las intenciones de finalizar el encuentro. Lo que produjo un altercado.

“Estoy de acuerdo con Lopetegui es que este fue un hecho punible, no se puede golpear a un jugador. Pero yo soy técnico y no sé si un palo de plástico puede producir un traumatismo encefalocraneano. Insisto, en otras ocasiones se advierte al público y luego se sigue jugando. Acá se hizo un daño al fútbol tan grande que amerita una investigación para todo lo que ocurrió, por las personas adecuadas. No sé si un tubo plástico puede producir tanto daño, seguro habrá informes médicos, pero el daño ya está hecho”, comunicó Pellegrini.

Proyección a futuro

En relación a los desafíos que viene, el DT apunta que “estamos en posición de Champions y tampoco pensamos en lo que ocurra en 18 fechas más. Tenemos partidos de liga el martes y viernes, con menos de 72 horas de recuperación”, aseguró el adiestrador santiaguino”, explicó.

Artículos Relacionados