Todos por el mismo objetivo: El recorrido de La Roja para la doble fecha de Eliminatorias

La selección chilena tiene todo los detalles pensado para los próximos duelos.

La selección chilena ya está enfocada en sus próximos duelos por las Eliminatorias a Qatar 2022, los cuales serán claves en la búsqueda del cupo a la cita planetaria. Por ende, el director deportivo nacional, Francis Cagigao dio a conocer los detalles de lo que serán esas semanas para el plantel y cuerpo técnico.

Instancias en las que La Roja deberá enfrentar a la selección de Argentina en Calama y posteriormente visitar a Bolivia. Encuentros que podrían ser ideales para acercarse más al objetivo de ir al Mundial de Qatar del presente año. Por ende, tras confirmar la nómina de los jugadores. Cagigao señaló en el sitio de La Roja la planificación de estos encuentros.

La cual comenzará con trabajos el viernes y que el viaje hasta La Paz, será un día previo a aquel partido. Teniendo en cuenta que el 23 de enero se define al campeón entre Universidad Católica y Colo Colo. “La primera intención era empezar los trabajos el día 21, pero por la Supercopa no pudimos llevarlo a cabo como lo teníamos planificado. Esos jugadores tendrán que viajar, esperemos, directo desde Concepción a Calama. Sería lo ideal, ganaríamos en tiempo“, sostuvo el director deportivo.

Luego mencionó el proceso en que se darán las prácticas de los jugadores. “Si bien el día siguiente varios no podrán entrenar por jugar, tenemos que afrontarlo de manera positiva. Hay un grupo pequeño, estamos esperando la confirmación de alguno más, que pueda llegar a entrenar a partir del 21 y combinarlos con trabajos en cancha en la mañana y cámara en la tarde“.

De esta manera, los entrenamientos para enfrentar a la ‘Albiceleste” iniciarán después del duelo entre ‘Cruzados’ y el ‘Albos’. “Un grupo saldrá el domingo en la noche, mientras que el grupo europeo llegará en avión privado el lunes en la mañana y esperemos que los de la Supercopa puedan llegar todos el mediodía del 24 a Calama para planificar el trabajo para el partido ante Argentina”.

Duelo frente a Bolivia

Por otra parte, el otro duelo trascendental que tendrá Chile será de visita frente a ‘La Verde’. Que luego de enfrentar a los dirigidos por Lionel Scaloni, buscarán los puntos en La Paz. Para este duelo Cagigao explicó que a “Bolivia iremos el día antes del partido. Se debe sobre todo al horario, sabemos que hay muchas teorías, nosotros hemos estado planificando esto desde hace tiempo con el área médica“.

Finalmente, dio a conocer las razones para esta decisión. “Teniendo en cuenta el horario en que los jugadores tendrían que madrugar, lo ideal era viajar la noche antes y no el día del partido. No es la misma altura, pero tendremos una semana de preparación en Calama y en altitud ya considerable“, concluyó Franci Cagigao.

Artículos Relacionados