“Lo encuentro lamentable”: Manuel Pellegrini se quejó por tener que ceder a sus seleccionados

El entrenador comentó la situación en conferencia de prensa.

El Real Betis logró avanzar de ronda en la Copa del Rey al eliminar, en un polémico partido, al Sevilla. Con esto, el cuadro andaluz sigue con la ilusión en la mítica competencia española. Eso sí, para la próxima ronda, Manuel Pellegrini, entrenador del equipo bético, no contará con sus principales figuras porque estarán en sus selecciones. 

En conferencia de prensa se quejó de la situación. “Lo encuentro lamentable, no sólo por el Betis, sino que por todos los equipos que tienen jugadores involucrados en las Clasificatorias”, afirmó el entrenador chileno. Los duelos serán entre el 1 y 3 de febrero. 

Además, comparó la trascendencia que le dan a las principales competencias en España. “Eso le quita un poco de importancia a la Copa del Rey, no sé si en La Liga se haría lo mismo. Creo que es un torneo importante y cada equipo querer jugarlo con lo mejor que tiene”, comentó el ex técnico del Manchester City y Real Madrid.

Es una decisión que toman las autoridades, no es una desventaja para Betis, todos sufrirán pérdidas de jugadores. A estos torneos para darles jerarquía, uno tiene que intentar jugarlos siempre con los mejores, al menos tenerlos a todos disponibles y después elegir”, cerró Manuel Pellegrini.

Artículos Relacionados