Ex jugadora de La Roja será la ministra del Deporte de Gabriel Boric

Durante esta jornada, el Presidente electo, Gabriel Boric, realizó el anuncio de quiénes serán parte de su gabinete para el mandato que comenzará en marzo. Con esto, se generó una gran expectativa sobre quién llevará a cargo la cartera del Deporte.

En ese ámbito, Gabriel Boric eligió y le dio la confianza a Alexandra Benado. La nueva ministra del Deporte fue parte de la Selección Chilena durante varios años, siendo parte importante de la irrupción del fútbol femenino en nuestro país. 

La ex lateral derecho y volante nació en Suecia en 1976. Durante la década de los 90 fue parte de la Selección Chilena, donde logró sumar una gran experiencia al estar dentro del plantel en una gira a India en 1994. Debutó en el extinto Sportivo Milano de Colina y, al año siguiente, partió a Palestino.

En el 2003 sufrió una lesión, lo que provocó un retiro prematuro. Pero en el 2008, la seleccionadora de ese momento, Marta Tejedor, le solicitó volver al fútbol y ser parte de la Roja. Así, fue capitana y lideró a la Selección Chilena que obtuvo el tercer lugar de la Copa América de 2010. Ya retirada fue parte de la FIFA y trabajó en la organización del Mundial de 2019, donde participó Chile por primera vez.

Exit mobile version