El gran problema de joven promesa de la ‘U’ para este 2022

La complicada situación que se encuentra el joven atacante de los azules para la temporada que viene.

Universidad de Chile el pasado viernes finalizó su competencia en la pretemporada realizada en La Plata, Argentina. Donde perdió ambos duelos que disputó, 2-1 frente a Colo Colo y 3-2 contra Boca Juniors. Sin embargo, las sensaciones del entrenador, Santiago Escobar siguen siendo positivas. De esta manera, deberá conformar definitivamente el plantel.

Esto lo hará en relación a los jugadores que tiene considerado para la temporada 2022 con los azules, de lo contrario buscar un club para su salida. Un escenario que no le ha ocurrido el delantero Simón Contreras, el juvenil que fue clave con Hernán Caputto para cumplir con el reglamento sub-20. No tendría espacio en el equipo actual.

Sin embargo, la problemática es que el ‘Pitu’ sigue entrenando en el CDA con el plantel. A pesar de no ser considerado ni por el entrenador y tampoco por el gerente deportivo, Luis Roggiero. Teniendo en cuenta que todavía no encuentran un equipo para el 2022.

El atacante de 19 años debutó con Hernán Caputto en 2020, pero ante su salida, que provocó las llegadas de Rafael Dudamel y posteriormente, de Esteban Valencia. Fueron generando menos minutos en el terreno de juego para Contreras. Hasta el punto de no ser considerado por el DT colombiano de la U.

Esta situación en el plantel actual se repite con el juvenil extremo, José Gatica. Además de dos jugadores criticados en la campaña anterior. Marcelo Cañete y Thomas Rodríguez.

Artículos Relacionados