“No tuvimos la misma preparación”: Richard Leyton sobre el duelo de promoción

El guardameta se refirió a lo que significa este duelo de promoción para el elenco de Copiapó.

El portero de Deportes Copiapó, Richard Leyton conversó sobre la preparación del equipo para el encuentro ante Huachipato por la liguilla. Haciendo énfasis en las audiencias fuera de cancha que les terminó perjudicando a ellos, de igual manera que a los involucrados.

A través de una entrevista con el Diario El Mercurio, Leyton señaló que “Tuve un llamado (de otro club), pero mi mente está en estos partidos. Ojalá siga en pie cuando pase esta promoción… Hoy lo que me preocupa es dejar a Copiapó en Primera. Está la opción: peleamos todo el año, casi subimos en forma directa, ganamos la liguilla“.

Luego agregó que de su parte “considero que deportivamente merecimos el ascenso en cancha. No es justo que un equipo que se ganó este derecho tenga que esperar más de un mes. Vamos a enfrentar a un rival que descendió y se ganó el derecho administrativamente. Es difícil entender una situación así. Entendemos que los colegas, los jugadores de Huachipato, no tienen la culpa, pero ojalá sea la última vez que los problemas de escritorio ensucian al fútbol“, sostuvo el arquero de 34 años.

Finalmente, se refirió a las formas de planificar este partido. “Nuestro rival se está preparando de mucho antes, jugó varios amistosos con equipos de la zona. No tuvimos la misma preparación, porque por la ubicación geográfica en que estamos no tenemos equipos cerca. Nos tocó esta posibilidad y no la vamos a dejar pasar. Todo lo que pasó se olvida: seremos 11 contra 11“, concluyó Richard Leyton.

Hay que recordar que el duelo de ida es este sábado 22 desde las 18:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. Mientras que la vuelta es en el CAP de Talcahuano el miércoles 26 de enero a las 19:00 horas.

Artículos Relacionados