“La justicia será reconfortante para otra mujer” Víctima de Robinho tras la condena del ex jugador

La víctima declaró públicamente para que situaciones como estas no vuelva a ocurrir.

Durante este sábado se conocieron las declaraciones públicas de la joven albanesa que fue violada por el ex futbolista brasileño, Robson de Souza o más conocido como ‘Robinho’. Quien el pasado miércoles fue condenado por el Tribunal Supremo de Italia.

Por parte de la víctima, señaló que las mujeres no tengan miedo de denunciar en situaciones similares. “Solo denunciando podemos evitar que esto vuelva a ocurrir“, sostuvo la joven, que no quiso señalar su nombre, en un mensaje al sitio UOL de Brasil.

Luego se añadió en la nota que “frente a cada agresor hay otras diez personas listas para ayudar: un amigo, un familiar, un policía competente, un juez, pero sobre todo, la Justicia“, agregó la víctima.

Por último, concluyó con un mensaje sobre la situación. “Aunque no sea totalmente reconfortante. Porque el dolor y la rabia nunca se apagará o hará que una vuelva a ser la persona que era antes. La justicia será reconfortante para otra mujer. Una mujer que puede ser nuestra madre, amiga, hermana o nuestra hija“, cerró la joven de Albania.

El fallo contra Robinho

Por su parte, el Supremo italiano le otorgó una condena al ex seleccionado brasileño de nueve años de prisión. Que en estos momentos se encuentra en su país, esto debido a la violación a la mujer albanesa que tenía 23 años en ese momento.

El hecho ocurrió en 2013, cuando Robinho se encontraba en el AC Milán. Específicamente en una discoteca de aquella ciudad de Italia, donde también estuvo involucrado Ricardo Falco, amigo del ex delantero y que también fue condenado.

De esta manera, Stefano Opilio, director general de relaciones internacionales y cooperación del Ministerio de Justicia de Italia, señaló al medio “Ge” de Brasil la ejecución de la pena contra los victimarios. 

Además, que añadirán los nombres a la lista roja de la Interpol para que comience a cumplir condena en su país. Aunque esto debe ser revisado por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil. Cabe señalar que de parte de Robinho rechazó la denuncia, porque él aseguró que la relaciones sexuales fue con consentimiento.

Artículos Relacionados