“Está validado socialmente”: Guarello explotó luego de incidentes entre barristas en la Supercopa

Hubo enfrentamientos entre barristas de ambos clubes, lo que obligó a suspender el encuentro durante el primer tiempo.

Colo Colo venció a Universidad Católica por 2 a 0 y se proclamó campeón de la Supercopa disputada en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Eso sí, el partido se vio enmarcado en incidentes entre barristas durante el encuentro. A propósito, Juan Cristóbal Guarello explotó en contra de los hechos.

“Tienen más repercusión de lo que deberían tener. Son tipos violentos, que sólo van a pelear al estadio, ellos van a robarle lienzos a los otros, a pegarles, en el fondo usan el fútbol como una forma de botar toda su violencia, toda su rabia, todas sus cuestiones, a ellos el fútbol no les importa, pero esto no es nuevo”, indicó.

Agregó, que “el problema en este ‘barrabravismo’ es que el fútbol es algo lateral, es algo accesorio, es algo que está para celebrarlos a ellos, entienden que los futbolistas tienen que hacerle barra a la barra, y que lo más importante es pelearse contra la barra rival y ver quién tiene más aguante. Esto pasa una y otra vez, cuando se meten a la cancha no es para estar cerca de su ídolo, sino que para robarle la camiseta, el pantalón, lo que sea… La gente que usa el fútbol como ‘tapadera’ para agarrarse a combos es poca, pero está validada socialmente”.

Artículos Relacionados