Histórica clasificación: Los ‘Diablos’ derrotaron a Estados Unidos y consiguen ir a su primer mundial

La gran hazaña de la selección chilena de hockey tras el triunfo sobre Estados Unidos.
Team Chile

La selección chilena de hockey logró un hecho histórico para el deporte nacional, ya que clasificaron al Mundial de India 2023. Repitiendo la hazaña de las ‘Diablas’ en su competencia. Esto se consiguió tras vencer a su similar de Estados Unidos y poder pasar a la final del Panamericano que se disputa en La Reina.

Los ‘Diablos’ igualaron 0-0 en el tiempo general frente a los estadounidenses. Sin embargo, todo se definiría en el shoot-out, donde los chilenos lograron tomar la ventaja de 3-1 definitiva. El encuentro se disputó en el Country Club.

Triunfo en el que se pudo destacar al portero Adrián Henríquez, quien fue el encargado de mantener la diferencia en el resultado. Además, de Kay Gesswein quien pudo conseguir la anotación definitiva de la victoria chilena sobre los norteamericanos.

De esta manera, los dirigidos por Jorge Bebanch buscarán vencer en la final de la competencia, con la tranquilidad de que estarán en la cita mundial que se realizará en la India el próximo año. El próximo domingo 30 de enero enfrentarán a Argentina en la búsqueda del oro del torneo.

Artículos Relacionados