La selección chilena ve lejana la opción de llegar a Qatar 2022. La Roja cayó ante Argentina y, a 3 fechas del termino de las Eliminatorias, se encuentra a 3 puntos del repechaje. El equipo dirigido por Martín Lasarte debe ganar sí o sí sus tres partidos restantes.
En el contexto en el que se encuentra La Roja, es inevitable pensar en los puntos que se perdieron en el camino. En la primera fecha ante Uruguay, Chile dejó escapar un empate valioso de visita en el último minuto. Nuevamente en los descuentos, ante Colombia como local se desperdició un 2-1 a favor y terminó igualando 2-2.
Sin lugar a dudas, el partido que más duele es aquella visita ante Venezuela que significó la salida de Reinaldo Rueda del banco. Una derrota 1-2 que todavía duele en Chile. Misma situación que ante Bolivia, de local. La Roja vencía 1-0 y un infantil penal de Guillermo Maripán le dio el empate a los altiplánicos.
El último partido que duele es la derrota ante Ecuador de local. Un encuentro que Chile debía ganar y que termina cayendo, condicionado por la expulsión de Arturo Vidal. En total son entre 7 y 9 puntos que La Roja dejó en el camino y que penan a la hora de pensar en Qatar 2022.