Gonzalo Jara y su eventual retiro: “El fútbol es como la vida, hay que irse preparando”

El ex seleccionado nacional llega a reforzar a Coquimbo Unido.

Gonzalo Jara, ex defensor de la selección chilena, comienza a vivir, seguramente, su etapa final como futbolista profesional. El otrora bicampeón de la Copa América regresó a nuestro país y ahora defenderá la camiseta de Coquimbo Unido, con 36 años.

Feliz porque siempre dije que quería volver de México, no quería seguir allá o en otro lugar. Así que feliz de estar acá. Gracias al dueño del club que tuve el contacto para venir a Coquimbo, donde han cumplido todas mis expectativas en cuanto al club, sus instalaciones y lo ordenado que es”, declaró a Redgol.

Respecto al rol que tendrá como defensor experimento dentro del plantel, Jara respondió: “Uno en el momento de volver a Chile vive con compañeros jóvenes, chicos de poca edad que vienen con ganas de aprender, tenemos buena mezcla de jugadores de experiencia. El fútbol es así como la vida, pero hay que irse preparando”, complementó.

Y en relación a un eventual retiro de cara al futuro: “Me cuesta mucho. Es cada día más. Pero uno tiene que ser consciente de cómo está físicamente, cómo está en el momento. Siempre me río con mis compañeros porque no quiere esperar el día que me pasen y no los pueda marcar. Ahí tendría que tomar la determinación por algo personal, pero me cuesta”.

Coquimbo Unido debutará frente a Universidad Católica por el Campeonato Nacional. El partido está programado para este sábado a las 20:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Artículos Relacionados