ENTREVISTA | “Seguirán dando la pelea”: Miguel ‘Piojo’ Herrera le tiene fe a la Roja en su lucha para clasificar al mundial

El entrenador mexicano se refirió al futuro de la Selección Chilena y su presente con Tigres.

Por Patricio Figueroa | @patofigueroam

El que ubica al entrenador Miguel ‘Piojo’ Herrera (53) sabe que siempre deja cuñas más que interesantes en sus entrevistas, gracias a su particular personalidad y pasión por el fútbol. Además ha generado un muy buen ambiente en el grupo y más abajo lo confirmarán.

Previo al contexto de la cuarta fecha de la liga mexicana fue precisamente que servimos como amuleto para su resultado, soltando conceptos en exclusiva para Central Deportes:. Su escuadra -Tigres- derrotó por 4-3 al Mazatlán FC de Beñat San José en casa, con gol de André-Pierre Gignac y todo, entre otros.

Hola don Miguel ¿un plantel plagado de figuras como el mismo Gignac y Thauvin está obligado a salir campeón en México?

Tenemos un equipo muy completo, con el propio Gignac, Thauvin, Soteldo, Guido (Pizarro) y Nahuel (Guzmán). Son muchos los jugadores buenos y los mexicanos que hay en el plantel también son muy buenos, como Córdova, Dueñas, Ayala y Vigón, entre otros. En resumen es un equipo muy vasto y la obligación siempre es competir, pero claro que también es tratar de ganar. Este equipo tiene la exigencia de llegar a la final y estar siempre en la liguilla y nosotros (como Cuerpo Técnico) ponemos las varas muy altas para buscar campeonatos.

¿Qué condiciones del juego le llamó la atención para traer de regreso al fútbol mexicano a Igor Lichnovsky? Estuvo en Al-Shabab hasta enero de 2022, pero ya lo conocía de la liga en su paso anterior por MX.

Considero que Igor es un jugador muy completo, ya juega por izquierda, juega por derecha, juega de contención y nosotros buscamos jugadores así. Cuando estuve en América lo plantee varias veces y me gustaba, pero se iba (al extranjero). Afortunadamente antes del cierre de registro de fichajes, pudimos repatriar a Lichnovsky. Y reitero que es un jugador que maneja muy bien la pelota y además tiene un excelente juego aéreo.

El zaguero chileno tuvo un destacado desempeño en su primera aparición con el elenco de Nuevo León, desmenuzado por una de las páginas de fanáticos digitales que tiene la escuadra en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zona Tigre 🐯 (@zona_tigre)

¿Qué opina sobre los futbolistas chilenos? Ahora hay 15 al menos disputando la división principal del fútbol azteca

A mí me gusta mucho el futbolista chileno. Pude dirigir al Pony Ruiz, Chamagol, Fernando Martel y varios más. Considero que es un jugador entregado y determinante, generalmente con buen cabeceo y bastante trabajadores, por lo que mi experiencia ha sido conocer a gente muy profesional, por eso me gusta.

¿Qué opina de la selección mexicana de Gerardo Martino? En el último duelo contra Panamá el Tata ganó apenas

Es un buen técnico, pero no atraviesa su mejor momento y ha estado peleando la calificación a la Copa del Mundo, que no ha sido de la mejor forma, pero bueno, ellos saben que las eliminatorias son largas y hay que ir al Mundial, luego el resto. Yo creo que México irá y lo hará de muy buena forma, ya que espero que así sea.

En un caso hipotético ¿Cómo le iría a México si disputara las Eliminatorias de la CONMEBOL?

México tiene la capacidad para disputar unas Eliminatorias CONMEBOL, porque nos haría crecer más aún y el crecimiento ha sido bajo por el área donde jugamos, pero hemos demostrado en Copa América que contamos con nivel CONMEBOL. No creo que se cambie, pero habría que ver que pasaría en ese caso.

Y por último, dio su vaticinio frente a lo que piensa de la selección chilena: “Chile también tiene muy buen equipo y está peleando la clasificación. De seguro se les viene un recambio generacional, ya que cuenta con jugadores que han hecho historia con su selección y cosas interesantes, pero ahora les ha costado un poquito por lo que hemos visto. Hasta que no termine el último partido y vean las matemáticas, seguirán dando la pelea. Estoy seguro que Chile es de esos equipos, de los que siempre da pelea”, remató.

Artículos Relacionados