Matías Fernández brilló ante el equipo de sus amores

Matías Fernández comandó la mejora de La Serena para evitar el triunfo de Colo Colo

La Serena logró sobreponerse ante Colo Colo y arrebatarle el triunfo. El cuadro de la XI Región fue de menos a más, sufriendo los primeros minutos pero creciendo con el paso de los minutos. Todo esto liderado por la figura de Matías Fernández contra el mediocampo albo.

El volante formado precisamente en el ‘Cacique’ comenzó sobrepasado ante la presión del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, al igual que toda La Serena. No obstante, con el pasar de los minutos empezó a tomar más protagonismo con balón y a acercar a su equipo al área de Brayan Cortés.

Contrario a lo que esperaba por el inicio del partido, La Serena comenzó a ganarle el mediocampo a Colo Colo gracias a la iniciativa tomada por Matías Fernández.

Terminó siendo la figura ante Colo Colo

Lo cierto es que el partido de Matías Fernández fue fundamental para que La Serena pudiera conseguir un empate ante Colo Colo. El ’14’ de los granates comandó las jugadas de peligro del elenco local, generando situaciones de ventaja para el resto de sus compañeros. Las mejores acciones ofensivas del equipo dirigido por Ivo Basay pasaron por los pies del formado en el ‘Cacique’.

Esto se vio reflejado en el tanto de la igualdad de La Serena. Tras errores de los albos, Matías Fernández irrumpió en conducción y cedió el balón para un destapado Santiago Dittborn. El empate del cuadro ‘papayero’ llegó tras la jugada iniciada por ‘Matigol’. 

Fueron en total 4 pases claves de Matías Fernández ante Colo Colo, un 67% de efectividad con el balón y 5 duelos ganados ante el club que lo formó. Como en sus mejores tiempos, el volante supo tomar la iniciativa con la pelota y liderar la mejora de su equipo ante el ‘Cacique’. Matías brilló ante el equipo de sus amores para evitar la victoria alba.

Artículos Relacionados