Nicolás Cordova sorprende y dirigirá a James Rodriguez

El entrenador chileno se mantiene el el país anfitrión del próximo mundial para dirigir al club donde juega la estrella colombiana.
Nicolás Córdova

El entrenador chileno, Nicolás Córdova dirigirá un nuevo equipo del extranjero, esta vez uno ubicado en Catar. Se trata del Al-Rayyan  Sports Club y estará por la temporada 2022 y se convertirá en su primera experiencia fuera del continente. Además, llega a reemplazar al director técnico francés Laurent Blanc.

De esta manera, tras comenzar su carrera como entrenador en Palestino en 2016 y su paso por Santiago Wanderers la temporada siguiente. Córdova se fue hasta Perú para dirigir al Universitario, pero a pesar de estar en 39 encuentros en la banca, no logró superar el 50% de rendimiento.

Es por esta razón, que desde diciembre de 2020 viajó hasta Catar para ser el entrenador de la sub-23 de aquel país. Donde logró un importante hito al conseguir clasificar a su plantel a la Copa Asia 2022. Esto permitió que rápidamente se fijaran en él desde los clubes.

Nicolás Córdova y Al-Rayyan

Es así como el DT chileno llega al Al-Rayyan de aquel país, club que se encuentra en el noveno lugar de la tabla, con un total de doce clubes. Que no está en un buen momento, ya que lleva cuatro encuentros sin saber de victorias, además está a seis puntos de la zona de descenso.

De esta manera, Córdova tendrá su primer desafío con su nuevo equipo por la Copa de Emir. Donde tendrán que enfrentar al Umm Salal por los octavos de final de la competencia. Es así como el chileno, reemplazó en el cargo a Laurent Blanc, quien fue campeón del mundo con Francia en 1998 y que fue entrenador de la selección posteriormente.

Artículos Relacionados