Se encienden las alarmas: Las grandes ausencias que podría tener al ATP de Santiago 2022

Los tenistas que son duda para el próximo ATP de Santiago.
ATP de Santiago

El ATP de Santiago podría tener menos competidores en la previa a su inicio. El torneo se desarrollará en la cancha principal de San Carlos de Apoquindo desde el 21 al 27 de febrero. Debido a las lesiones que han sufrido recientemente algunos de los tenistas que participarán. 

La primera situación de riesgo fue con el austriaco, Dominic Thiem (40°), que ya confirmó su baja del Chile Open. Debido a que sufrió una lesión que no le permitirá competir en la precordillera. A su situación se podría sumar el primer cabeza de serie del campeonato.

Se trata del tenista noruego, Casper Ruud (), que hace poco ganó el ATP de Buenos Aires y que este jueves debutaba en el ATP Río de Janeir0. Sin embargo, una lesión en el abdomen terminó por confirmar la baja de la competencia en Brasil. 

Por ende, lo más probable es que tampoco esté disponible para venir a disputar el ATP de Santiago que comienza la próxima semana. Siendo otra de las bajas importantes de la competencia, pero que se podría sumar una más.

¿Alcanzará a jugar Cristián Garín?

Junto a las ausencias del austriaco y el noruego, se podría sumar la del tenista chileno, Cristián Garín (19°). Que luego de su caída en Brasil, está analizando su competición en el complejo de la Universidad Católica, ya que sintió molestias físicas. Por ende, es duda para defender el título que consiguió en 2021.

En relación a lo de Garín, se refirió su colega y compatriota, Nicolás Jarry quien le envió sus alientos para su recuperación. Señalando que “No tengo dudas que va a salir de esta“.

Artículos Relacionados