“Se siente incómodo jugando de 10”: Ex Colo Colo analizó el rol que ocupa Leo Gil

El ex volante de Rosario Central también ha comentado su preferencia por jugar de contención en la cancha.

Cuando llegó Leo Gil a Colo Colo ocupó la posición de volante mixto. Poco a poco se fue desplazando en la cancha y tomó el rol de generador de juego. Algo impensado en Argentina, ya que en Rosario Central era el contención titular del equipo, delante de la zaga defensiva. 

Sobre el nuevo rol que se ha adaptado el ‘Colorado’, Cristóbal Jorquera entregó su opinión. “Yo creo que Leonardo Gil se siente incómodo jugando de 10, no es volante creativo, juega mucho mejor con la cancha de frente“, comentó el actual mediocampista de Deportes La Serena en conversación con Directv.

A principios de año, en conversación con ESPN, el volante de Colo Colo comentó su preferencia dentro de la cancha. “Donde soy el ‘Colo’ Gil es cuando juego de doble cinco”, afirmó en esa oportunidad. Eso sí, agregó que “hago lo que el técnico me pida”.

Colo Colo buscará volver al triunfo tras su empate ante Deportes La Serena. El cuadro albo deberá enfrentar a Audax Italiano (sábado 19) en el Estadio Monumental por la fecha 3 del Campeonato Nacional.

Artículos Relacionados