Jean Beausejour y su paso por la ‘U’: “Hay que separar la crítica especializada del hincha medio simio”

El ex futbolista se refirió a su polémico paso por Universidad de Chile.
Jean Beausejour

Jean Beausejour se retiró del fútbol profesional, tras conseguir el título de Primera B vistiendo la camiseta de Coquimbo Unido.

Tras el retorno a la máxima categoría de los Piratas, se esperaba que el bicampeón de Copa América y mundialista con la Selección continuara jugando de manera profesional.

Sin embargo, Beausejour decidió dejar la actividad, principalmente, por motivos familiares. En este contexto, el ahora ex futbolista brindó una entrevista a La Tercera donde se refirió a este importante paso en su vida.

“Ya no era el tipo que hasta los 34 años se sentía muy bien. Uno va teniendo mermas, pero más que en el rendimiento, lo que cuesta es la semana. La recuperación no es la misma, los tiempos tampoco. Lo que me desgastaba era el post partido y eso también te afectaba mentalmente. En los partidos me sentía bien”, declaró.

Jean Beausejour y su paso por la ‘U’

En esta línea, aprovechó también para comentar lo que fue su paso por Universidad de Chile: “Hay que separar a la crítica especializada del hincha medio termo, el hincha medio simio, que se va a guiar siempre por el resultado. Hay parámetros de medición de rendimiento que son muy palpables”.

Finalmente, complementó diciendo que: “Yo me mantuve siendo seleccionado desde mi vuelta a Chile, ininterrumpidamente, salvo en ese momento cuando deseo renunciar. E incluso renunciado después me vuelven a convocar. En la U jugué con todos los técnicos. Te puede gustar más o menos mi forma de jugar, pero los números están ahí”.

Leer más: Universidad de Chile prepara cambios para enfrentar a Ñublense

Artículos Relacionados