“Es muy injusta, cruel y burlesca la crítica”: Marcelo Barticciotto defiende a Gabriel Costa

El peruano falló un penal frente a Audax Italiano.

Colo Colo empató 1 a 1 frente a Audax Italiano. Tras el resultado, le llovieron críticas al equipo dirigido por Gustavo Quinteros, aunque dirigidas especialmente a Gabriel Costa, quien falló un penal. A propósito, Marcelo Barticciotto defendió al peruano.

“Es muy injusta la crítica hacia Costa. Está bien, se le puede criticar, pero esta es demasiado cruel e inclusive como burlesca. No sólo fue un veranito de San Juan, estuvo entre los dos y tres mejores de Colo Colo e incluso del campeonato. Van tres partidos recién”, comentó.

Añadió, que “se genera muchas situaciones de gol para ser volante, pero no define bien, termina errando y Colo Colo podría tener más puntos. Erró también en el segundo partido, con La Serena, donde falló dos claras, con pases de Gil. Eso se nota y es evidente, pero es injusto que todo vaya hacia él. Tiene que afinar ciertas cosas, pero es pronto para caerle”.

“Colo Colo toma malas decisiones de tres cuartos de cancha en adelante. Hay poco que criticar a Quinteros, pues la sustancia de un equipo o la estrategia es ver cómo se posiciona un equipo, si ataca y lo va a buscar. Colo Colo tiene eso, presiona, casi siempre es más que su rival, pero si los jugadores cuando deben tirar el centro tiran al arco, o si deben tirar al arco gambetean, ya no depende del DT”, finalizó.

Artículos Relacionados