Felipe Reynero: “La teoría es solo coincidencia, pero veremos si esta temporada los llego a hacer”

Por Patricio Figueroa | @patofigueroam

En la previa del duelo entre Ñublense y Universidad de Chile en Talcahuano, conversó en exclusiva para Central Deportes el delantero Felipe Reynero, quien a sus 32 años decidió cambiar de aire y partir al sur, sumando su 9º club en el fútbol chileno, además del Atlante en México (2017).

El flamante refuerzo de los “Diablos Rojos” dejó sus impresiones sobre lo que se le avecina esta temporada, pero también tuvo pie para compartir su experiencia como emprendedor y hasta comprobar una teoría.

  • ¿Qué razones te hicieron dejar Cobresal y emprender rumbo a Ñublense?

Me sedujo mucho la posibilidad de jugar Copa Sudamericana, ya que había quedado con la espinita clavada el torneo anterior, cuando quedamos fuera contra Palestino en la Sudamericana también. Quise tomar nuevos desafíos y recalar en Ñublense.

  • Describe a Gustavo Huerta y qué diferencias-similitudes tiene con el profe García

Tienen algo en común y es que las cosas te las dicen siempre de frente.. Si sienten algo que nos está faltando nos los dicen y eso para los jugadores es mucho mejor, así que en eso son similares. Y las diferencias por lo que me he dado cuenta es la cercanía con el futbolista, porque el profe Jaime es más cercano, siempre preguntando como estás. Cuando terminan los partidos nos junta a todos y trata de motivar al grupo, más que nada para establecer una de las diferencias que podría decir.

  • ¿Ñublenchester o Barcelonga? Pato Rubio eligió Ñublenchester hace poco en esta misma dinámica

Ñublenchester también, por todos lados. Creo que hasta suena mucho mejor que Barcelonga jajaja

  • Dame detalles de tu preparación física y evaluación médica de cara a tu temporada en el cuadro sureño 

En relación a la preparación lo principal y destacable es que hicimos una muy buena pretemporada. Corrimos harto, hace tiempo que no me sometía a una pretemporada física en su mayoría, porque en El Salvador trabajamos más con balón y acá hubo mucha distancia. Muchos kilómetros. Eso mismo nos servirá como vuelo para todo lo que se viene esta temporada precisamente. En el ámbito médico estamos 10 puntos.

  • Eres un hombre de fútbol, pero también de negocios. Coméntame cuáles son tus emprendimientos y de que tratan.

En esto hay que ser inteligente. Por ejemplo, gracias a mi padre que no supo aprovechar lo que le dio el fútbol, pero me enseñó a hacerlo a mí. Tengo un complejo de cabañas camino a Chillán y ya tenemos mucha clientela, lo que nos tiene contento con mi familia y esperar que crezcamos.

Lo otro es un negocio muy similar, pero en Tulum, México. Somos varios socios y tenemos glamping y también un restobar con xenote y música, para comer algo rico y tomar algo mejor. Espero que antes de retirarme del fútbol, me pueda permitir seguir creciendo en los negocios.

  • Existe una teoría que desarrollé en redes sociales, que indica que solo le marcas goles a la UC, Universidad de Chile y Colo Colo ¿te motivas más cuando enfrentas a esos equipos o solo coincidencia? Aborda la teoría.

En relación a tu teoría, creo es coincidencia, porque se me dio eso de marcarle a la U y a Colo Colo, pero a la UC todavía me falta anotarle un golcito. Obviamente puede ser que uno se motive más, porque son partidos bonitos que lo miran desde todo el mundo y los hinchas que van al estadio (cuando se puede), pero pienso que es coincidencia, porque en Cobresal hice 19 goles. Ahora este año veremos que pasa, si los llego a hacer.

 

Artículos Relacionados