Pensando en O’Higgins: La U modificará su mediocampo para volver al triunfo

La Universidad de Chile sufrió una dura derrota ante Ñublense en el cierre de la fecha 3 del Campeonato Nacional. Los dos goles de penal no le bastó al equipo que dirige Santiago Escobar, a quien le llovieron críticas por la forma de juego que mostró el cuadro azul. Con esto, el colombiano tiene considerado modificar el mediocampo de la U para afrontar el próximo encuentro: de local ante O’Higgins (lunes 28).
Una de las jugadas polémicas del encuentro de ayer fue la expulsión de Israel Poblete. El ex Huachipato le entró duramente a Bernardo Cerezo, le hizo un corte en la rodilla y vio la tarjeta roja, dejando a la U con uno menos. Por esto, no estará ante los de Rancagua. Dentro de las alternativas que maneja Santiago Escobar es Luis Felipe Gallegos, quien ya está en Chile para realizar los exámenes médicos.
Además, la llegada de Ávaro Brun a la U es para ser titular. El volante charrúa ocuparía el lugar de Felipe Seymour en el mediocampo azul. El formado en los universitarios fue uno de los más apuntados por lo mostrado en el CAP. Otro de los criticados que saldría del equipo es Pablo Aránguiz. El titular volvería a ser Jeisson Vargas, quien no había entrenado la semana pasada.
Con esto, se produciría un mediocampo inédito en la Universidad de Chile. La zona clave del juego la repartiría Gallegos junto a Brun, dejando a Jeisson Vargas en la creación del fútbol. Los azules recibirán a O’Higgins en el Santa Laura el próximo lunes (28) a las 20.30.