¿Podrá sumar minutos? Las posibilidades del joven defensa de la UC ante la llegada de Nehuen Paz

Las opciones que podría tener la joven promesa de la ‘franja’ por llegada del sexto refuerzo.
defensa

Este miércoles Universidad Católica dio a conocer oficialmente el acuerdo con el defensor argentino, Nehuen Paz. Quien llega del Crotone de Italia para firmar un contrato por cuatro temporadas con ‘Los Cruzados’. Con el objetivo, de poder aportar en el puesto, ante la salida de Valber Huerta al Toluca de México.

Es así, como el defensa de 28 años llega a la precordillera para continuar en el camino de los triunfos en el puntero exclusivo del Campeonato Nacional 2022. Donde buscarán de manera inédita un pentacampeonato en el fútbol chileno. Además, de competir en la fase de grupos de Copa Libertadores y en la Copa Chile, la cual no ganan hace más de una década.

Sin embargo, la inclusión del sexto refuerzo, podría dejar sin posibilidades de sumar la cantidad de minutos deseados a una joven promesa. Se trata del zaguero de 19 años, Cristóbal Finch quien tenía más opciones luego de la salida de Huerta.

La defensa de la UC

Teniendo en cuenta que antes de la llegada de Nehuen Paz, se encontraban en esa posición los titulares, Germán Lanaro y Branco Ampuero. Más Tomás Asta-Buruaga quien ha sumado minutos en el torneo tras ingresar en el segundo tiempo ante Unión Española y Cristóbal Finch, que no ha podido jugar por la lesión que sufrió de un desgarro en el isquiotibial. 

Pero con la llegada del trasandino, podría tener menos minutos de competencia en las principales desafíos. Considerando que Cristián Paulucci elegirá su once inicial dependiendo del estado de salud y condiciones físicas en que se encuentre el jugador en ese momento.

Por ende, Finch podría quedar relegado ante el gran número de jugadores en su puesto, que podrían estar considerados antes que él. Sin embargo, viendo los diferentes desafíos de la UC, podría sumar minutos en las competencias nacionales, tanto torneo como Copa Chile.

Artículos Relacionados