¿Quiénes son los jugadores “más peligrosos” del torneo nacional?

El sitio estadístico Futbolytics realizó un gráfico con los jugadores más peligrosos en el área rival del torneo nacional.

El torneo nacional marcha hacia su cuarta fecha este fin de semana y ya comienzan a verse diversas tendencias. Entre ellas, quiénes son los jugadores más desequilibrantes o peligrosos en el área rival. Una disputa individual que no solo incluye a los goleadores, sino que también a los asistidores. Quiénes más generan situaciones de real peligro en los arcos rivales del fútbol chileno. El sitio estadístico especializado Futbolytics realizó un gráfico para medir este aspecto y determinar a los jugadores “más peligrosos” en el área rival.

Quién comanda esta estadística en el torneo nacional es Fernando Zampedri. El ariete de Universidad Católica ya suma 3 goles esta temporada y vuelve a ser candidato para ser el goleador a fin de año en el fútbol chileno. Futbolytics realizó una sumatoria de xG (Goles esperados) y xA (Asistencias esperadas), que mide tanto la calidad de los remates a portería como la calidad de los pases de gol.

En segundo lugar asoma otro de gran arranque de temporada en el torneo nacional. Alfonso Parot es el segundo jugador más peligroso en lo que va de campeonato, pero a diferencia de Zampedri, el ‘Poncho’ está en este lugar debido a sus asistencias esperadas. En tercer lugar cierra Joe Abrigo de Coquimbo Unido, mezclando tanto sus goles esperados como asistencias esperadas.

El resto del top

Los demás lugares del ranking son repartidos exclusivamente por los ‘9’ del torneo nacional. Asoman en el listado Cristián Palacios en cuarto lugar y Diego Coelho de Curicó Unido en el quinto lugar. Mientras que Manuel López de Antofagasta se ubica en el sexto lugar y, recién en el séptimo, aparece Juan Martín Lucero, el ‘9’ de Colo Colo que llegó esta temporada con un importante peso sobre sus hombros. El listado lo cierran Di Yorio de Everton y Andrés Vilches de Palestino.

Artículos Relacionados