El pésimo registro del Blackburn sin Ben Brereton

Sin Ben Brereton, el Blackburn se transformó en un equipo sin capacidad de gol y que ha registrado más derrotas que victorias.

Ben Brereton es indudablemente la gran figura del Blackburn Rovers. El ariete de la selección chilena está aún en proceso de recuperación de su lesión y su equipo lo lamenta más que nunca. En medio de su lucha por buscar el ascenso a la Premier League, el cuadro de Lancashire ha tenido un pésimo registro desde que ‘Big Ben’ se lesionó. Razón que explica por qué el estratega Tony Mowbray no lo quiere ceder a La Roja para la última fecha doble de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Y es que el Blackburn, sin Ben Brereton, ha jugado cuatro partidos y no lo ha pasado bien. El atacante nacional abandonó por lesión el duelo de su equipo ante el West Bromwich el pasado 14 de febrero, encuentro que empatarían sin goles. Desde entonces, los ‘rovers’ jugaron cuatro partidos, sumando dos derrotas, una victoria y un empate.

El dilema sin Brereton

Pero no solo en los resultados se refleja lo que sufre el Blackburn sin Ben Brereton. También se puede ver en los goles que ha anotado el equipo sin el delantero chileno-inglés. O más bien, en los que no ha anotado. Y es que en los cuatro partidos sin Ben, el Blackburn apenas convirtió un solo gol.

La postura de Tony Mowbray con Ben Brereton de cara a los partidos de la selección chilena está muy clara. El estratega inglés ha sido enfático en que esperan que Ben no viaje para los duelos ante Brasil y Uruguay. “¿Va a jugar Brereton contra uno de los mejores equipos del mundo si no está en forma? Estarían locos si hicieran eso. ¿O están tan desesperados por usar a un jugador lesionado? Seguro que tienen a otro delantero que sí está en forma”, fueron sus últimas declaraciones al respecto. Lo cierto es que el Blackburn sin Ben lo pasa muy mal.

Artículos Relacionados