Universidad de Chile está preparando su sexto duelo del Campeonato Nacional 2022. Donde deberá recibir a Unión Española en el estadio Lucio Fariña de Quillota. Para buscar definitivamente volver al triunfo tras tres derrotas consecutivas. Además, la última en el Superclásico chileno.
Los azules cayeron duramente 4-1 ante Colo Colo en el Monumental, que terminó alargando el invicto del ‘Cacique’ en su contra. Aunque, previamente también perdieron ante Ñublense 3-2 y O’Higgins por la mínima. Que los deja con 6 puntos por las dos primeras fechas, donde pudieron ganar.
Ante este escenario, en la conferencia de prensa previa a jugar contra los hispanos. Conversó el gerente deportivo azul, Luis Roggiero, quien se refirió a las críticas sobre la defensa de la U. Además, sobre la conformación final del plantel.
Roggiero y la defensa de la U
En un comienzo el gerente deportivo aclaró sobre la última línea que “tenemos un problema a nivel defensivo, pero los problemas defensivos no giran al rededor de uno, dos, tres o cuatro jugadores. Más bien son problemas de funcionamiento que tenemos y que evidentemente para poder aspirar a más se tienen que corregir y es algo por lo que estamos trabajando“.
Luego sobre los jugadores que no se concretaron, Roggiero indicó que “no nos tenemos que lamentar por el jugador que no llegó, sino que enfocarnos y concentrarnos en los que tenemos. Insisto que la dificultades que estamos teniendo no pasan por una sola línea del campo de juego.
Además, explicó la preparación del plantel, que tuvo varias modificaciones en la pretemporada. “Evidentemente no es normal la cantidad de jugadores que se incorporaron y la de cambios que hubo. Somos conscientes y realistas que un plantel, para lograr una consolidación lleva un periodo y trabajo en el que estamos embarcados y encaminados”, detalló.
Por último, sostuvo que para que el club tenga un desarrollo “será cuestión de tiempo y de futuras posibilidades de seguir evolucionando y mejorando el plantel. Consigamos tener un equipo que pueda ser competitivo y consistente fecha a fecha“, concluyó Luis Roggiero.