“Las dos Copas América”: Presidente de Argentina dejó una anecdótica frase en el cambio mando

Alberto Fernández se refirió a las recordadas finales de Copa América que disputaron Chile y Argentina.

Este 11 de marzo se realizó el cambio de mando, donde asumió como nuevo Presidente de la República, Gabriel Boric. Por otra parte, terminaría su cargo, Sebastián Piñera, tras cuatro años de gobierno. Ceremonia en la que acudieron diferentes protagonistas de la política nacional e internacional.

Una de ellas fue el Presidente de Argentina, Alberto Fernández quien se refirió al acontecimiento tradicional. “Argentina y Chile tienen un vínculo indisoluble, que nunca se puede romper, quebrar, lastimar“, partió señalando.

Luego añadió contextualizando con la historia de ambos países. Indicando que “hemos vivido en épocas de dictadura momentos de tensión. Pero en la democracia cualquier problema lo pudimos resolver conversando”, sostuvo el mandatario del otro lado de la cordillera.

La anecdótica frase que le dejó a Boric

Por último, para cerrar el discurso, se refirió a la manera de resolver las diferencias, donde ocupó de ejemplo un aspecto deportivo. “Creemos que la solución de los conflictos entre las naciones se resuelven por la vía diplomática y con el diálogo. Estoy seguro que con Chile vamos a trabajar mucho y bien. Los argentinos estamos decididos a olvidar las dos Copas América que nos ganaron“, concluyó sonriendo Alberto Fernández.

Artículos Relacionados