Ya tiene rival: Alejandro Tabilo irá por el título del Challenger de Santiago

El chileno llegaría al puesto número 86 de quedarse con el certamen.
Tabilo

El tenista chileno Alejandro Tabilo (96° ranking ATP ) superó a Juan Pablo Varillas (117º) en la cancha central del Club Manquehue, válido por las semifinales del Challenger de Santiago.

La segunda raqueta nacional derrotó a su contrincante por parciales de 7/6 y 6/1. De esta manera, Alejandro Tabilo se mete en la final del Challenger de Santiago.

En el partido que definirá el título, el tenista criollo se enfrentará a Hugo Dellien, de 28 años y que viene de dejar en el camino al argentino Tomás Martín Etcheverry por parciales de 6/3, 6/7 y 6/4.

En estos momentos, el tenista de 24 años se instala en el puesto 91 del ranking. Y de quedarse con el título, el nacido en Toronto ascendería a la posición número 86.

Recordar que Alejandro Tabilo viene de alcanzar las semifinales del ATP de Santiago disputado en San Carlos de Apoquindo, resultado que le permitió ingresar en el top 100 del circuito mundial. También ganó sus duelos de singles y dobles en el triunfo de Chile sobre Eslovenia por Copa Davis.

LEER MÁS | “Defenderlo hasta el final”: Manuel Pellegrini va por todos los desafíos con el Betis

Artículos Relacionados