Nicolás Blandi pone en problemas a Colo Colo otra vez

Nicolás Blandi vuelve a rondar en Colo Colo y a poner en aprietos al club por una disputa legal con San Lorenzo.

Nicolás Blandi es recordado como uno de los peores fichajes de los últimos años en Colo Colo. El delantero argentino llegó con el cartel de gran goleador en la época de Mario Salas tras su paso por San Lorenzo y con la obligación de reemplazar a Esteban Paredes. No obstante, su estadía en los albos fue un completo fracaso y apenas convirtió solo dos goles en el año y medio que estuvo en Macul. Un jugador que sigue dando problemas para la dirigencia del ‘Cacique’.

Esto porque Colo Colo deberá desembolsar una importante suma de dinero por culpa de Nicolás Blandi. San Lorenzo reclamó por el no pago de una de las cuotas que debían pagar los albos por el traspaso del ariete argentino a inicios del 2020.

La resolución del TAS

Frente al incumplimiento del pago de la última cuota por Nicolás Blandi, San Lorenzo recurrió a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA. Dicho ente falló en favor del cuadro argentino y obligó a Colo Colo a pagar $400.000 dólares (cerca de 330 millones de pesos chilenos). En aquella ocasión, los albos aquejaron problemas de caja e incluso recurrieron al TAS para apelar el fallo en su contra.

Dicho fallo del TAS en relación al pago por Nicolás Blandi aún está pendiente. No obstante, según revela La Tercera, en Colo Colo ya se hacen a la idea de tener que pagar la cuota faltante por el ariete argentino. Los albos deberán desembolsar los casi 400 mil dólares a San Lorenzo por el traspaso de Blandi. Un fichaje que sigue dando que hablar en Macul y que sigue generando problemas. En caso de no cumplir con dicha transacción, en el ‘Cacique’ se exponen a una sanción que les impide fichar jugadores en los próximos mercados de traspasos, como le ocurrió la mismo San Lorenzo tras no cumplir con el pago a Palestino por Paulo Díaz.

Artículos Relacionados