Ben Brereton en el medio: La disputa entre La Roja y el Blackburn al detalle

Tanto la selección chilena como el Blackburn necesitan con urgencia la presencia de Ben Brereton en cancha.

Ben Brereton desató una disputa sin retorno entre la selección chilena y el Blackburn. Ya durante el año pasado las relaciones habían sido tensas, ante la negativa del club a prestar al jugador a La Roja en las últimas fechas de Eliminatorias. Pese a que al final Ben sí terminó jugando en Chile, los problemas volvieron durante el último mes.

Luego de que Ben Brereton jugase en la reciente fecha doble ante Argentina y Bolivia, el estratega del Blackburn Tony Mowbray deslizó críticas por la exigencia de jugar dos partidos en la altura. Dardos contra La Roja que aumentaron luego de que el pasado 14 de febrero el ariete se lesionara enfrentando al West Bromwich. Un esguince de tobillo que no cayó bien en ninguno de los dos lados.

La urgencia por Ben

La lesión de Ben Brereton inició tensas negociaciones entre la selección chilena y el Blackburn. El delantero fue a tratar su lesión a Dubai para luego continuar su recuperación en Inglaterra. Desde La Roja han presionado para que pueda estar a disposición para los partidos ante Brasil y Uruguay a fines de marzo. Finalmente Martín Lasarte lo citó para dichos duelos pese a las constantes declaraciones del DT inglés en contra de la decisión.

Según Tony Mowbray, Ben Brereton no está listo para jugar y el peor escenario era que viajara a Chile y se volviera a lesionar. Francis Cagigao junto a Martín Lasarte viajaron a Inglaterra, evaluaron al jugador y decidieron citarlo. Incluso esperaban que se sumase este viernes 18, pero el Blackburn no lo liberará antes del domingo 20 y todo dependiendo de la condición física en la que se encuentre.

Un constante dimes y diretes entre la selección chilena y el Blackburn, ambos necesitando con urgencia a Brereton. Los de Lancashire no han anotado más que un solo gol desde su lesión, mientras que en La Roja requieren de su arma goleadora para buscar la clasificación a Qatar 2022. Tanto Chile como los ‘rovers’ esperan los goles de Ben.

 

Artículos Relacionados