El caso Erick Pulgar: De sonar en grandes equipos a quedar relegado en Turquía

Erick Pulgar no pasa por el mejor momento de su carrera tras arribar al Galatasaray y apenas sumar minutos.

Erick Pulgar no lo pasa bien en Turquía. La decisión de partir a préstamo al Galatasaray desde la Fiorentina a fines del reciente mercado de pases de mitad de temporada en Europa sorprendió. El mediocampista chileno había sonado en diversos equipos desde el año pasado, pero finalmente arribó por seis meses a uno de los clubes más grandes de Turquía. Pese a que se esperaba que llegase a ser titular indiscutido, la realidad es diametralmente opuesta de uno de los inamovibles de la selección chilena.

El paso de Erick Pulgar por Galatasaray hasta el momento es preocupante. En el cuadro dirigido por el español Doménec Torrent, el mediocampista de la selección chilena solo ha jugado 4 partidos en la Superlig. Por si fuera poco, de esos cuatro encuentros en solo dos de ellos fue titular. En el resto ha ido al banco de suplentes y no ha visto acción en el máximo ganador del fútbol turco, que marcha onceavo esta temporada en el plano local y que en Europa League enfrenta al Barcelona en octavos de final.

La proyección truncada de Pulgar

Antes de arribar al Galatasaray, Erick Pulgar era uno de los jugadores con más proyección de los chilenos en Europa. La misma Fiorentina lo tenía en una alta consideración, pese a que el estratega Vincenzo Italiano lo había relegado a un segundo plano esta temporada en el cuadro ‘viola’. Incluso, se llegó a rumorear en el viejo continente con el interés por Pulgar de equipos como el Inter, el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella.

Si bien Erick Pulgar no ha tenido un buen arranque en Turquía y comienza a recibir críticas, aún tiene tiempo para levantar su rendimiento y cumplir con las expectativas que se tienen de él en Fiorentina. El volante chileno tiene una cláusula de salida cercana a los 10 millones de euros y aún sigue en la mira de clubes como el Marsella.

Artículos Relacionados