La Roja se prepara para dos partidos que definirán su futuro. La clasificación a Qatar 2022 dependerá de los resultados que obtenga en su visita a Brasil y el duelo en San Carlos de Apoquindo ante Uruguay. Dos choques para los que contará con los pilares de la ‘Generación Dorada’ en un buen momento y con la duda aún de Ben Brereton por su situación física. ¿Cómo llegan todos los seleccionados para este desafío final del proceso eliminatorio? Aquí repasamos zona por zona el momento de los elegidos por Martín Lasarte.
En portería, La Roja volverá a contar con Claudio Bravo. Luego de su lesión en el primer tiempo ante Argentina en la fecha pasada, no estuvo ante Bolivia y debería reaparecer ante Brasil si no hay problemas físicos de por medio. Llega de buenas actuaciones en el Betis pese a la constante rotación con Rui Silva. En tanto, sus relevos, serán Brayan Cortés, Sebastián Pérez y Zacarías López. El arquero de Colo Colo llega en su mejor momento y ya fue titular ante Bolivia, pero no podrá estar a disposición ante Brasil por tarjetas amarillas. En tanto, el meta de la UC no ha repetido sus buenas actuaciones del año pasado y el jugador de La Serena es el más batido en lo que va de torneo, pero debido a su proyección asoma como el cuarto en la lista.
La defensa con Gary a la cabeza
La Roja en defensa cuenta con Gary Medel como principal eje. El ‘Pitbull’ es inamovible en el Bologna, sumando 24 partidos de titular esta temporada. Otro de gran momento es Paulo Díaz, pieza fundamental para Marcelo Gallardo en River Plate. La lucha con Guillermo Maripán estará interesante, ya que el defensor del Mónaco también viene con buenos rendimientos en Francia. Otras alternativa secundarias, como Enzo Roco, Benjamín Kuscevic y Sebastián Vegas también llegan con ritmo futbolístico y sumando titularidades en sus respectivos equipos. Mientras que en la posición de los laterales, Mauricio Isla siembra dudas al no sumar minutos esta temporada debido a su bajo rendimiento y líos extrafutbolísticos. Su eventual relevo, José Pedro Fuenzalida llega siendo titular en el irregular momento de Universidad Católica. Por la banda izquierda, Gabriel Suazo mantiene su nivel regular en Colo Colo y que ya ha mostrado en la selección. De no mediar nada extraño, debería ser el titular ante Brasil y Uruguay.
Vuelve el mediocampo titular
Ante Brasil y Uruguay, La Roja contará por fin con su mediocampo titular de regreso. Entre las lesiones de Pulgar y Aránguiz, y la última expulsión de Arturo Vidal, no habían podido compartir cancha en la selección chilena en los últimos duelos. Si bien Pulgar llega sin fútbol, habiendo jugado solo 2 partidos de titular, Aránguiz y Vidal llegan con más ritmo y más cerca de su mejor nivel. Sobre todo el ‘Príncipe’, quién volvió a ser vital en el Leverkusen. En tanto los relevos no llegan del todo bien. Claudio Baeza y Diego Valdés son titulares en campañas irregulares de sus equipos mientras que Pablo Parra alterna en el banco y en el XI inicial del Puebla. En tanto, Marcelino Núñez perdió la titularidad en Universidad Católica este año inesperadamente.
El ataque con Ben en duda
Finalmente, en la zona ofensiva, La Roja tiene la gran duda de Ben Brereton. El atacante del Blackburn aún no se recupera de su lesión y su presencia es una incógnita. En tanto, Alexis Sánchez llega en su mejor momento, asistiendo y anotando en el Inter. Mientras que Eduardo Vargas dejó dos asistencias en Atlético Mineiro y luego desapareció de las convocatorias en los últimos partidos. Joaquín Montecinos es de las principales alternativas, quién anotó su primer gol en Tijuana y suma minutos en su club. Jean Meneses y Víctor Dávila han visto acción en la magra campaña del León, mientras que Luis Jiménez en Palestino suma un gol en este inicio de torneo en Chile.