“Está manipulada”: Las incendiarias declaraciones del creador del VAR por polémica entre Perú y Uruguay

Los peruanos aseguran que les “robaron” en el Centenario de Montevideo.
Perú

En Perú se desató un escándalo de proporciones, tras la polémica jugada que protagonizó el arquero uruguayo Sergio Rochet en el estadio Centenario de Montevideo.

Resulta que en el duelo válido por la penúltima fecha de las Clasificatorias, el guardameta charrúa habría ingresado con el balón a su arco, tras el centro del peruano Miguel Trauco.

Debido a esta situación, la Radio Ovación de Perú se puso en contacto con el ingeniero español y creador del VAR, Antonio Ibáñez de Alba, quien prendió aún más todo este asunto.

“Todas las imágenes son manipulables, no son fiables y no se rigen a la realidad. En esta jugada puntual se ve que el portero coge el balón dentro de su propio arco; sin embargo, la línea superior está manipulada y hacen creer que la pelota no ingresó por completo”, dijo en el programa ‘Negrini lo Sabe’.

“Acá hubo manipulación y la pelota sí entró por completo. Como repito, las imágenes pueden ser manipulables entre cuatro y cinco centímetros, algo que el ojo humano no observa porque no es tan rápido”, complementó el creador del VAR.

“Esa pelota entró, verifiquen esa línea superior que está manipulada”, sentenció el español.

En estos momentos, Perú se encuentra en zona de Repechaje con 21 puntos. Le siguen Colombia (20) y Chile (19) a la espera de lo que sucederá en el duelo entre los del Rimac y Paraguay.

Revisa el audio del VAR en esta polémica jugada:

LEER MÁS | Las reflexiones de Gabriel Suazo para vencer a Uruguay en el cierre de las Clasificatorias

Artículos Relacionados