El jugador formado en Colo Colo que está cerca de clasificar al Mundial de Qatar 2022

El lateral formado en el ‘Cacique’ tiene muchas posibilidades de ir al mundial en la Concacaf.

En la Concacaf la selección que está liderando la tabla de clasificación es la de Canadá. Precisamente donde se encuentra nominado el lateral izquierdo, Cristián Gutiérrez. Quien empezaría su carrera futbolística en Colo Colo. 

Esto se debe a que es chileno-canadiense y decidió representar al país natal, ya que nació en la provincia de Quebec. Sin embargo, sus inicios en el deporte sería en Macul, con el ‘Cacique’. Donde estaría en varios periodos. Además, de pasos por Unión Española y Huachipato.

Para finalmente, partir en 2020 a jugar a la MLS, en el Vancouver Whitecaps de Estados Unidos. Liga en la cual ha logrado disputar cuatro partidos, acumulando un total de 242 minutos.

Presente de Canadá

La selección canadiense se encuentra liderando las clasificatorias de la Concacaf, ya que van punteros con 25 puntos. A pesar de que vienen de caer en la última fecha ante Costa Rica por la mínima. Por su parte, Gutiérrez aún no ha debutado, pero ha sido convocado en las últimas nóminas.

Es así como superan a Estados Unidos y México, que van segundo y tercero, respectivamente, ambos con 22 puntos. Por su parte, Costa Rica estaría en la zona de repechaje con 19 unidades en el cuarto puesto. Aunque con dos fechas por jugarse y lo cerca que está Panamá, podría modificarse.

Artículos Relacionados