La Selección Chilena deberá enfrentar a Uruguay en el cierre de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Roja tiene que ganar en San Carlos de Apoquindo en un duro duelo ante la ‘Celeste’ para seguir con la ilusión de asegurar un cupo en el repechaje. El encuentro se espera que sea con varias polémicas por la intensidad de ambos, tal como fue la última vez.
En el inicio de las Clasificatorias, ambas selecciones se vieron las caras en el Estadio Centenario. La gran polémica en Montevideo ocurrió cuando el encuentro todavía estaba 1-1. En ataque, Víctor Dávila logró conectar un centro, el cual impactó en la mano del defensa charrúa Sebastián Coates. El árbitro del encuentro, el paraguayo Eber Aquino, fue al VAR, pero desestimó cobrar la pena máxima.
Tras la jugada, Uruguay terminó ganando el encuentro. Maxi Gómez fue el encargado de anotar el gol del triunfo, lo que despertó el enojo de los jugadores de la Selección Chilena y de todo el país en lo que fue uno de los duelos más polémicos de lo que va de las Clasificatorias.