“No podemos estar en peor momento”: Felipe Jara explicó el presente del arbitraje chileno

El vocero de los árbitros detalló los requerimientos que solicitan ante las problemáticas que tiene el arbitraje en Chile.

En la presente temporada 2022 del fútbol chileno se han generado varios cuestionamientos en el arbitraje. Principalmente apuntando a la administración de la Comisión de Árbitros, que está comandada por el el ex juez internacional, Javier Castrilli.

Tanto han sido las repercusiones que desde los mismos árbitros y árbitras están solicitando la renuncia del argentino. Donde se involucró los casos de Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana, que fueron cesados de sus funciones.

Ante este escenario, también se pronunció el árbitro profesional, Felipe Jara. Que en conversación con Los Tenores de radio ADN, también desea una respuesta sobre las problemáticas que se han envuelto los jueces del fútbol chileno.

Los cuestionamientos de Jara

Estamos esperando lo que quiera comunicarnos la ANFP. Queremos llevar esto a buen puerto, pero los requerimientos son claros. Queremos la salida de la Comisión de Arbitraje, incluyendo a Javier Castrilli“, partió señalando.

Luego indicó que “esto es una seguidilla de hechos, que arrancó con las denuncias de los árbitros en febrero y la primera moción al proceso de censura al Sindicato“, en relación a lo mencionado anteriormente.

Además, también cuestiono las consecuencias que esto significa para sus carreras. “Todo reviste un daño a la imagen de los árbitros y son responsables como jefes. Jamás había visto el trabajo de tan mala manera, no podemos estar en un peor momento“, explicó Jara.

Por último, también analizó el desbalance en los sueldos entre las categorías. “Le están pagando a los árbitros en Primera B como si fueran de Fútbol Joven. Un árbitro de Primera B gana 470 mil pesos y a uno de Fútbol Joven se le paga 135 mil pesos. Pretenden que nos dediquemos 100% a la actividad y esa liquidación queda en 110 mil pesos. Así no se puede vivir”, concluyó Felipe Jara.

Artículos Relacionados