“Referente de la Selección e ícono de la ‘U'”: El mensaje del presidente Boric por fallecimiento de Leonel Sánchez

El ex futbolista de la ‘U’ y La Roja falleció la madrugada de este sábado.
Sánchez

El presidente de La República, Gabriel Boric, se refirió ante el fallecimiento del ícono de Universidad de Chile y la Selección, Leonel Sánchez.

“Quiero entregar mis más sinceras condolencias a la familia de Leonel Sánchez, referente de la selección chilena e ídolo de la U. Los colores nos separan a través de una sana rivalidad, pero el respeto a la trayectoria y profesionalismo siempre se mantendrá”, comentó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, publicó: “Don Leonel Sánchez realizó una invaluable contribución al fútbol y al deporte chileno. Mis condolencias a su familia ante esta lamentable noticia”.

“Dejó un legado no solo a nivel del fútbol, con la famosa selección y el mundial de 1962, sino que también en el mundo deportivo, él representaba los valores del fútbol y deporte chileno”, complementó a la prensa.

Leonel Sánchez debutó a los 17 años en Universidad de Chile. Disputó 412 partidos, anotó 167 goles por el Romántico Viajero. De hecho, es el segundo goleador histórico del cuadro universitario.

Además levantó seis títulos con el club de sus amores: 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969.

También se desempeñó como técnico de los Azules en las temporadas 1985-86 y 1987. En este sentido, fue ayudante técnico de Luis Ibarra en 1989.

LEER MÁS | Luto transversal en el fútbol chileno: Leonel Sánchez fallece a los 85 años

Artículos Relacionados