El exmundialista y símbolo de Universidad de Chile, Leonel Sánchez está siendo velado en el Estadio Recoleta, recinto que fue bautizado con su nombre, como un homenaje.
Una de las personas que llegó hasta el lugar fue Carlos Caszely, quien también recibió muchas muestras de afecto de los fanáticos.
El exfutbolista se vio muy afectado ante las cámaras, debido a la emoción que sintió en el momento.
Posteriormente, habló con los medios, donde habló de la alegría que entregó Sánchez cuando obtuvo con La Roja el tercer lugar en la Copa del Mundo.
“Él me hizo muy feliz a mí y a todos los niños de este país en el Mundial de 1962. Por la alegría que él nos dio y el respeto que siempre nos tuvimos, vine a saludar a la familia para darles un abrazo. No hay palabra que pueda consolar a alguien cuando se le va alguien tan cercano”, expresó.
Y añadió: “Nosotros los niños en esa época, esa tarde, todos fuimos Leonel porque los pelusas del barrio, que teníamos alrededor de 10 años, nos sacamos todos el zapato derecho y jugamos con la pierna izquierda. Yo le decía a un amigo mío, yo titularía: ‘esa tarde todos los niños de Chile fuimos Leonel’”.
“Vine a saludar a la familia, a darles un abrazo apretado, porque el sentimiento de ellos, fue el sentimiento mío, que yo tengo de hace un par de semanas”, cerró, sin poder expresar más palabras.
Recordemos que Caszely sufrió la partida de su esposa, María de los Ángeles Guerra, a fines de febrero producto de un cáncer.
Caszely llegó llorando 🥺 pic.twitter.com/peBCRdGEP2
— M o n t e A l b o (@MonteAlbo_) April 2, 2022