En el Clásico Universitario, durante el minuto de silencio en tributo a Leonel Sánchez, se vivió un momento que empañó el fútbol. Cuando se esperaba respeto a uno de los máximos ídolos de la U, se escucharon varios cánticos por parte de los fanáticos cruzados para mofarse de la partido del ex goleador.
Ante esto, según informó La Tercera, el árbitro del encuentro, Felipe González, denunció los irrespetuosos cánticos. Con los detalles de los gritos de los hinchas cruzados, el Tribunal de Disciplina de la ANFP tendría varias razones para imponer castigos. No sería primera vez que exista una sanción por burlas de los hinchas.
Incluso, según le confirmaron al matutino, desde el Tribunal ya están al tanto de la situación y realizarán la sanción correspondiente. “Es un hecho del que sus eventuales consecuencias disciplinarias deben ser estudiadas y analizadas”, comentó Exequiel Segall, presidente de la Primera Sala.
Hace algunos años, los hinchas de la Universidad de Chile realizaron carteles para burlarse de la muerte de Raimundo Tupper, ídolo de la UC. Ante esta situación, en el 2018, comenzó una intensa investigación por la situación. Se identificó al responsable, Francisco Montenegro. El fanático fue expulsado de los estadios por los propios cuatro años.