El “refuerzo” que tendrá Colo Colo para el debut en Copa Libertadores

Colo Colo sigue preparando el debut en Copa Libertadores con la presencia de uno de sus seleccionados sub20.

Colo Colo se enfoca en el debut en Copa Libertadores de este jueves. Los albos visitarán al Fortaleza de Brasil, en busca de comenzar con el pie derecho su participación internacional. Las aspiraciones del plantel son altas, tal y cómo lo comentó Esteban Pávez en conferencia de prensa. De cara a este encuentro, una de las principales dudas en el ‘Cacique’ es la presencia de Gabriel Suazo. El cuerpo técnico dirigido por Gustavo Quinteros no quiere sobrecargar al lateral y capitán del equipo, teniendo en consideración el duelo a jugarse este domingo ante Unión Española. Dos partidos en cuatro días tendrán esta semana.

Por esa razón, Colo Colo acudió a la selección chilena sub20 para buscar su “refuerzo” de cara al debut en Copa Libertadores y el duelo ante los hispanos. Patricio Ormazabal había citado a cinco jugadores albos para los amistosos que tendrá La Roja sub20 ante Paraguay este miércoles y viernes en Asunción. Entre ellos se encuentra Daniel Gutiérrez, por quién pidieron su liberación de la citación de los amistosos ante la albirroja.

Daniel Gutiérrez asoma como un eventual reemplazo para Gabriel Suazo en Colo Colo. El defensor ya fue al banco de suplentes ante La Calera, ante la ausencia de Suazo, mientras Óscar Opazo tomaba el puesto de lateral izquierdo. Si bien Gutiérrez se formó como central, puede ocupar el puesto por izquierda en caso de requerirlo Gustavo Quinteros. Es por esto que solicitaron su liberación de la selección sub20, ante los problemas físicos que ha tenido el capitán albo. Gutiérrez podría ser parte del viaje a Brasil para enfrentar a Fortaleza y estar presente también en el duelo ante Unión Española este domingo. Decisiones que deberá tomar Quinteros previo al debut en el torneo internacional, sobre todo pensando en el apretado calendario que tendrán durante abril.

Artículos Relacionados