La gran sorpresa que tendría Colo Colo en Copa Libertadores

Colo Colo ya se prepara para la Copa Libertadores y podría contar con una importante novedad joven en el plantel.

Colo Colo ya se enfoca en su debut en la Copa Libertadores 2022. Luego de vencer a Unión La Calera hace unos días en el marco de la octava fecha del torneo nacional y quedar como momentáneo líder de la tabla de posiciones, los albos ya piensan en el terreno internacional. Este jueves iniciarán su periplo por el máximo campeonato continental de clubes visitando a Fortaleza en Brasil. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros podría tener una sorpresa en su plantilla para la fase de grupos.

Se trataría de Alan Saldivia, joven defensor uruguayo que arribó a Colo Colo a fines del año pasado y que se mantiene a prueba en el club durante esta temporada. Saldivia llegó desde el Montevideo City Torque para probarse en el ‘Cacique’, siguiendo el mismo modelo de trabajo que realizaron con Pablo Solari. El charrúa ha jugado en la Sub21 de los albos y también en los amistosos a mitad de semana que tuvo el primer equipo. La idea es que pueda sumar en Copa Chile, pero también podría integrar la lista de jugadores para la Copa Libertadores.

Saldivia como la gran novedad

La lista de buena fe de Colo Colo para la Copa Libertadores contaría con Alan Saldivia como la gran novedad, según EnCancha. En el torneo internacional, los equipos tienen un máximo de 50 jugadores para inscribir. Además, no hay límite de extranjeros, por lo que el ‘Cacique’ puede sumar al plantel sin ningún problema. Por ahora, dependen de la respuesta de la ANFP para habilitar tanto a Saldivia como a Erwin Vaca para que Gustavo Quinteros lo puedan utilizar.

Colo Colo aún no entrega la lista oficial, pero se espera que lo haga previo al duelo ante el Fortaleza de Brasil. Gustavo Quinteros ya planifica dicho encuentro, para el que tiene una sola gran duda.

Artículos Relacionados