¡Se juega!: El paro de los árbitros chilenos llegó a su fin

Durante esta jornada se llevó a cabo la reunión entre los árbitros y la ANFP para determinar qué sucederá con el paro.

Durante esta jornada la teleserie de los árbitros en el fútbol chilena sumó un nuevo capítulo. Tras la filtración de los audios de Francisco Gilabert, acusando presión por cobrar un penal a favor de Huachipato, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, decidió despedir a Javier Castrilli. Con el cese del jefe de la Comisión de Árbitros, la historia del paro de los réferis parecía llegar a su fin. 

En la reunión que se llevaron a cabo entre la ANFP y los árbitros, se determinó restituir a los 14 réferis despedidos y así dar por finalizada el paro que llevaron a cabo por unos días. Con esto, el fútbol volverá a jugarse este fin de semana tras la incertidumbre que existía.

Tras las posibilidades de la ANFP de reemplazar a los jueces por extranjeros, esa posibilidad se descartó y tuvieron que ceder. Además, producto de los audios, reemplazaron la decisión de apoyar a Javier Castrilli y se colocaron desde el lado de los árbitros. 

Además, según el periodista Marco Escobar, de Directv, la Comisión de Árbitros tendrá un jefe interino. “Comisión Arbitral ANFP Interina: Caamaño, Reyes, Basualto y Díaz”, escribió el comunicador. 

Artículos Relacionados