“Vamos a esperar”: Huachipato se desliga de acusaciones y aseguran haber denunciado

Un gran revuelo causaron los audios del árbitro Francisco Gilabert donde reveló irregularidades.

Una crisis de grandes proporciones se desató en el fútbol chileno. Durante los últimas días, han ocurrido varios sucesos que han manchado la actualidad y el pasado del balompié nacional. Ayer la ANFP tomó la determinación de despedir a Javier Castrilli y reintegrar a los catorce árbitros que había despedido, esto con el fin de no perturbar la novena fecha del Campeonato Nacional.

Sin embargo, una confesión provocó las alarmas. Y es que Radio ADN publicó audios del árbitro Francisco Gilabert donde detallaba que “desde Santiago hicieron un llamado al VAR”, el cual influyó en que cobrase penal en favor de Huachipato en la promoción del año 2021 frente a Deportes Copiapó.

Tras esto, el club Acerero se defendió en conversación con En Cancha y aseguraron que “mantendrán el silencio mientras la investigación (de la ANFP) siga en curso”.

Por otro lado, agregaron que ya habían hecho una denuncia a la ANFP por la situación “mediante los canales internos y bajo los procedimientos correspondientes, para que quienes tienen que hacerlo den las explicaciones que correspondan. Vamos a esperar un poco (para hablar)”.

Artículos Relacionados