El homenaje que rendirá U. de Chile ante Coquimbo Unido por fallecimiento de Leonel Sánchez

Los Azules rendirán homenaje a una de las estrellas de su club y el fútbol nacional.
Chile

Universidad de Chile, y el fútbol chileno en general, sufrió con el lamentable deceso de Leonel Sánchez. El histórico jugador del Ballet Azul y la Selección en el Mundial de 1962 falleció a los 85 años producto de problemas respiratorios.

Es por eso que el Romántico Viajero rendirá homenaje a su histórico jugador vistiendo una casaquilla negra frente a Coquimbo Unido, en el marco de la novena fecha del Campeonato Nacional.

“Homenaje a nuestro gran Leonel Sánchez Lineros”, se podrá leer en la camiseta que vestirá esta tarde Universidad de Chile. La indumentaria también será utilizada en el partido ante Palestino a disputarse la próxima fecha.

En relación a este tema, el director ejecutivo de Azul Azul, Cristián Aubert, comunicó que existe la intención por parte del club de jugar de negro, al menos, una vez por temporada.

Como Club estamos solicitando un permiso para que, durante los años siguientes, en el mes de abril, a lo menos un partido, se pueda jugar con la indumentaria de color negro. Es una manera de rendir homenaje, tanto al Ballet Azul como a sus jugadores. Y por supuesto que también a su estrella Leonel Sánchez. Es una propuesta que le hemos planteado a la asociación y que esperamos poder cumplirla desde el año 2023 para adelante”, comentó el dirigente de U. de Chile.

LEER MÁS | “¿Es tan difícil hacer un peritaje a las llamadas telefónicas?”: Los descargos de Javier Castrilli tras su destitución

Artículos Relacionados